CÁmaras de vigilancia piden hispanos del norte de WPB

Fechs: Jan. 17, 2020 por Mirta Luaces - La Guia News

Aileen Josephs, abogada activista, con otros líderes de la comunidad caminaron el vecindario para identificar las áreas que requieren atención inmediata.

West Palm Beach - Cámaras de vigilancia, más alumbrado público en los callejones oscuros de la barriada Northwood Pines, en la parte norte de West Palm Beach, son algunas de las mejoras que la comunidad hispana de esa área le está pidiendo a la alcaldía de West Palm Beach, como un primer paso para eliminar los robos y asaltos contra hispanos en el área.

Aileen Josephs, abogada y activista local, Mickey Fernández, propietario de la tienda Mi País Express y Maricela Torres, directora del centro Esperanza, junto con el jefe de policía de West Palm Beach, Frank Adderley y miembros del Departamento de Policía de West Palm Beach, caminaron el vecindario para identificar las áreas que requieren atención inmediata.

Esta es la segunda vez, que el jefe de la policía y los miembros de la comunidad se reúnen para hablar sobre los problemas que aquejan el área.

“Los inmigrantes cambian los cheques en la tienda, y cuando salen, son asaltados en los callejones oscuros, con más alumbrado en las áreas oscuras, tal vez aliviaría la situación”, dijo Fernández.

De acuerdo con Fernández, la situación se torna más peligros en horas de la noche, en parte por la falta de alumbrado público.

Mario Guzmán, un guatemalteco de 55 años, fue asaltado el año pasado en el callejón detrás de su trabajo en la 32th Street y Broadway “me robaron cerca de $900, llamé a la policía, pero no encontraron a los asaltantes.”

Mireya Pérez, vecina de Pinewood, desde hace cuatro años, dijo que el área se ha puesto peligrosa,  Pérez agrega, que  le han robado en la casa dos veces, “rompieron la ventana de uno de los carros, y entraron y se llevaron equipos eléctricos y teléfonos celulares”.

Según las estadísticas reveladas por el Departamento de Policía de West Palm Beach, durante el 2019, los asaltos con agravantes disminuyeron en la ciudad en un 27 por ciento, pero en el área alrededor de la 32th Street siguen ocurriendo los asaltos.

Aileen Josephs, dijo que este problema ha existido por años en la comunidad, ya que los inmigrantes son vulnerables, por tener miedo reportar los delitos, y se convierten en una presa fácil para los delincuentes. Josephs, señala que una  de las medidas que se deben tomar es la de designar un agente de la policía, que hable español, y que se gane la confianza de la comunidad.

“También necesitamos más presencia policiaca después de las 6 p.m. y en las horas tempranas de la mañana”, dijo Josephs.

Josephs agrega que espera la ciudad encuentre los fondos necesarios para solucionar el problema del alumbrado y que puedan agregar más policías.

Seth Buxton, enlace comunitario con la comunidad y el departamento de policia dijo que varias medidas se podrían tomar “involucrar al Departamento de Códigos para identificar las violaciones de códigos en las viviendas, podar los arboles, que  obstruyen el alumbrado, tratar de hablar con la Florida Power and Light para mejorar el alumbrado con luces LED, y crear programas comunitarios”.

Tags: HispanosNorthe de Palm Beachcámaras de vigilanciapeticiones

Leave a comment

Please enter your full name

Please enter your question